3.29.2014

LIBERTAD

El post de hoy he querido titularlo Libertad, es lo que me transmitió el vuelo de este juvenil de gaviota Patiamarilla (Larus michahellis). (Yo creo que se trata de gaviota Patiamarilla, pero corregidme si me equivoco)

Es una especie omnívora, cuyas poblaciones se están empezando a considerar excesivas.
Una curiosidad es que los pollos de Gaviota Patiamarilla piden el alimento picoteando la mancha roja del pico de sus padres, y entonces éstos regurgitan el alimento y se lo dan. El picoteo del pollo es el estímulo desencadenante, si no hay picoteo, los padres no dan comida.

Tomé estas fotografías en la costa de Cabo de Gata, y quedé impresionada por la cantidad de vida y fauna que puedes encontrar en apenas unos minutos. Recomendado 100%. Ya tengo ganas de volver!













No hay comentarios:

Publicar un comentario